La creación de estrategia es considerada la parte más importante de la actividad directiva. Pero bombardeados por modas y acuerdos, la mayoría de los managers han andado a tientas tratando de abrazar al proverbial elefante. Ahora Henry Mintzberg, autor del galardonado The Rise and Fall of Strategic Planning, se ha unido a Bruce Ahistrand y Joseph Lampel para crear un poderoso antídoto: un amplio e instructivo -además de pintoresco- recorrido por los territorios del management estratégico. Mintzberg, Ahistrand y Lampel han modelado diez enfoques distintos para formular una escuela coherente de formación de estrategia. En el proceso, los autores clarifican la gran confusión existente.El resultado es un tour de force: un texto brillante y agudo sobre estrategia empresaria que, a la vez, es fácil y entretenido. Los autores proporcionan una crítica profunda de las contribuciones y limitaciones de cada escuela -desde las de diseño, planificación, posicionamiento, empresarial y cognoscitiva hasta las de aprendizaje, de poder, cultural, ambiental y de configuración- que culmina con una propuesta de combinación para revelar al elefante completo.Original, perspicaz y esencial, Safari a la estrategia es la guía indispensable para el manager creativo. Si a usted le interesa la estrategia, no querrá perderse este safari.'