Ella creía, finalmente, haber logrado y obtenido todo; que su mundo era perfecto y que su esfuerzo había valido la pena….
Una carrera exitosa en el competitivo y voraz mundo financiero de Londres, dinero y un novio influyente, pero…. ¿es eso suficiente? ¿es éste el éxito que buscamos, realmente?
Así es como nos sorprende Natasha Brown en su primera novela, Reunión, con una estilo narrativo muy particular, en que la protagonista va construyendo su relato contado en primera persona a través de fragmentos, escenas, recuerdos y pensamientos. Todo lo anterior, sumado al uso de espacios y silencios donde nos interpela y nos hace reflexionar respecto de la meritocracia, el machismo, la misoginia y la integración multirracial en nuestros días. Temas que creíamos superados, pero que aún se mantienen latentes y más aún para una mujer de color inmersa en el mundo bursátil de Londres.
Una novela fresca, breve y muy potente. De esos libros que vuelven a tu cabeza luego de haberlos leído; que te susurran al oído.
Una lectura 100% recomendada.
Reseña escrita por Mane Fernández, librera de Libra Independent Bookstore.