Bienvenido a Librolia, un planeta donde miles de historias te esperan!
Sigilo

Arturo La Estrella Mas Brillante

$15.500
9786319046328
Solo quedan 1 unidades de este producto

Arturo, la estrella más brillante es la novela lírica y alucinada de un preso en los campos de «reeducación» del régimen castrista y a la vez un testimonio bello y estremecedor. Poco conocida, esta pequeña obra maestra del genio cubano apareció por primera vez en España en 1984. La historia alucinante de una abyecta marginación. La condición homosexual de su protagonista, enclaustrado en un campo de reeducación, pone en evidencia la irracionalidad de un sistema que puede hacer de la humillación humana un instrumento de pedagogía social tan inhumano como absurdo.

Reinaldo Arenas (Cuba, 1943 - Nueva York, 1990) fue uno de los escritores más originales y audaces de la literatura latinoamericana del siglo veinte. En su juventud colaboró con la revolución cubana pero más tarde, debido a la exclusión y persecución que sufrió por parte del estado, se convirtió en ferviente opositor al régimen de Castro. En 1980 se exilió, primero en Miami y luego en Nueva York. Arenas publicó una veintena de libros, entre ellos la famosa autobiografía Antes que anochezca y la novela El mundo alucinante, quizás el referente más explosivo y deslumbrante del realismo mágico latinoamericano de los años sesenta. En 1987, Arenas fue diagnosticado con el virus del VIH y tres años más tarde se suicidó.

«He visto un lugar remotísimo habitado por elefantes regios», había escrito hacía unos años no muchos, cuando aún pensaba que un grupo de signos, que la cadencia de unas imágenes adecuadamente descritas, que las palabras, podrían salvarlo...

Un libro que nos estremece por lo que nos cuenta, y nos asombra por su escritura luminosa y exacta.

Sigilo

Reinaldo Arenas