Este libro que sostiene entre sus manos contiene un tesoro incalculable, donde el verdadero valor reside en el centenar de piezas musicales analizadas y que podrán disfrutar gracias a la tecnología de los códigos QR. Se trata de una antología de breves obras maestras, auténticas perlas musicales creadas por cien grandes compositores a lo largo de cuatro siglos.
Para quienes desean adentrarse en el mundo de la música clásica, este libro pretende ser una guía que los acompañe y los oriente en un fascinante viaje iniciático hacia la mayor belleza sonora creada por el ser humano. Y para los que ya son aficionados, conocer los entresijos de cada pieza seleccionada mediante una guía de audición puede enriquecer su disfrute al escucharlas.
Después de la publicación de su exitosa Guía práctica para escuchar música, en la que Sáez Aldana ofrecía los conocimientos básicos que todo aficionado a la música debería poseer para realizar un análisis de cualquier obra musical, ahora, en este su nuevo libro, se ha propuesto ofrecer una antología de breves obras maestras para disfrutar en toda su magnitud.
Porque los afinados comentarios que acompañan cada una de estas cien perlas musicales van además, acompañadas, de unos códigos QR que permiten disfrutar de cada pieza al tiempo que se conocen los secretos de su creación y su análisis musicológico.
El objetivo de este trabajo es, por un lado, iniciar a cualquier persona en la llamada música clásica ofreciéndole un completo muestrario de géneros, formas y estilos y, por otro, ofrecer al melómano aspectos curiosos e interesantes sobre la gestación, el significado o la estructura musical de todas ellas.
Fernando Saez Aldana
Manontropo
344