Más allá de las herramientas de ventas: la verdadera experiencia de un vendedor.
A quién va dedicado este libro
A las nueves generaciones:
Los jóvenes actuales ya no se ven atados a una empresa y a una nómica. Aspiran a crear sus propios negocios, trabajar en algo que les apasione, ser sus propios jefes. Antes, nos vendíamos a nosotros mismos en una entrevista de trabajo. Es probable que la llamada generación Z -y antes de ellos, los millenials- tengan que venderse cada día a sus potenciales clientes. Muchos ya no trabajarán a cambio de una nómina, sino de unas facturas. Y, para ello, hay que salir a vender.
A los emprendedores no tan jóvenes:
El 40% de los empleados quiere abandonar sus empresas. Los años de servicio a una corporación o a una PYME nos enseñan que puede ser más gratificante hacernos dueños de nuestro destino que continuar por el surco que una educación no adaptada a los nuevos tiempos aró para nosotros; capitalizar nuestra experiencia y conocimiento para trabajar en un proyecto gratificante. Y, para ello, hay que salir a vender.
A los vendedores profesionales:
La profesión de vendedor es la única por cuenta ajena cuyo sueldo no tiene techo. Cuando más se vende, más se cobra. Es el único trabajo que nos da verdadera visibilidad interna. Hasta el contrato más pequeño tiene nombre y apellidos. Y cuando llegan los ascensos y promociones, nadie concibe un jefe de negocio o de delegación que no haya pasado antes por ventas.
Perom a muchos de los verdaderos profesionales nos sigue faltando confianza. Este libro te ayudará a confiar en tus propias capacidades.