Una vez declarada judicialmente la insolvencia de una empresa, afecta a todos los que se han relacionado con ella, ya que ha sido sometida, por el Estado, a la legislación concursal.
Esta obra contiene el estudio de una gran diversidad de contratos y relaciones jurídicas enmarcadas en sus efectos, en el contexto del procedimiento concursal de liquidación.
Destaca especialmente el análisis de las modificaciones introducidas por la Ley N°20.720, en particular Io referido al contrato de arrendamiento y al contrato de trabajo.
Por su relevancia práctica, este libro está destinado no solamente a los abogados en general, sino también a los jueces y a quienes actúan en el ámbito judicial, que se enfrentan con los problemas que se producen en la aplicación de la legislación frente al incumplimiento contractual. También es útil a aquellos profesionales que se ocupan de la asesoría de empresas o de actividades financieras, quienes encontrarán en este texto valiosos análisis que les permitirán evaluar la factibilidad de las operaciones económicas que constituyen su principal actividad.
En los casos de aquellos contratantes que deben enfrentarse con deudores insolventes, esta obra les proporcionará un conocimiento indispensable sobre la forma, ventajas o desventajas inherentes a sus posiciones y posibilidades de terminar, mantener y proseguir su relación contractual.