Cara y sello de una dinastía es la novela de una historia familiar en Chile, desde su llegada a principios del siglo XIX hasta las últimas décadas del siglo XX. Es la historia de George Edwards y de sus descendientes en la línea de los Agustines Edwards. A la cabeza de muchos negocios, cada Agustín tenía a su mujer al lado, así como hijas mujeres algunos de ellos.
El cuarto tuvo un hijo de su nombre y una hija, Sonia. Ambos son los protagonistas de esta novela de hechos ocurridos. Dramáticos, Sonia. Caballero de industria, Agustín.
Caracteriza a la familia privilegiada en bienes y en la figuración, el ser propietaria secular de los principales periódicos en Chile.
Mónica Echeverría corre el velo de sus vidas reservadas, verosímil y novelescamente.
Se trata del cara y sello de una dinastía. La cara ha sido Sonia y el sello Agustín. Este persiste. Su personalidad, su conducta y sus aventuras fuera y dentro de Chile han sido escudriñadas tanto en libros de ensayo como en artículos de prensa, su rostro ahora de barba y su corpulencia, aparecen a menudo en sus propios periódicos, sobre todo en páginas de vida social y en actos de vida pública, pero donde mejor aparece en su realidad y en su novela, es de hecho, de facto, en esta obra de Mónica Echeverría Yáñez.
Autor: Mónica Echeverría Yáñez
Año Edición: 2015
Páginas: 200
Dimensión: 15 x 23 cm
Peso: 314.00
Editorial: Catalonia
ISBN: 978-956-324-369-7